15 de agosto 2020: Ribadeo y playa de las catedrales

 

Disfrutamos de una relajante y agradable noche mecida por el vaivén de las olas y un precioso amanecer nos despertó en ese paraje único.


Nos tentaba un bañito en la playa, pero decidimos hacer ruta, que Galicia nos esperaba!!

 

 Llegamos a Ribadeo a la hora de comer, así que decidimos parar en el Mirador de la Atalaya, justo antes de llegar, para tomarnos un maravilloso melón de nuestro huerto con un buen jamón. 

 

Ribadeo es un pueblo pequeño y agradable, que tampoco tiene muchísimo para ver, pero que conserva ese aire de autenticidad a pesar del turismo. Gemma se pega su primer paseito con muletas y lo lleva con bastante dignidad... 

 

Después de tomarnos un chocolate con churros, nos vamos a visitar la Playa de las Catedrales, que es lo que ha hecho tan famosa a esta población. Para poder verlas tienes que reservar espacio por internet y visitarlas siempre en marea baja, ya que que en marea alta las formaciones rocosas están cubiertas por el agua. Para hoy día 15 todas las plazas están llenas, así que reservamos para mañana y hoy vamos a echar un vistazo, ya que desde arriba sí se pueden ver las playas. Viendo el panorama y las colas interminables de gentes que hay, decidimos quedarnos a dormir en el mismo aparcamiento de la playa para mañana visitarla con la primera luz del día y sin decenas de turistas saliendo en cada foto.

La noche en el aparcamiento no parecía muy prometedora, sin embargo tras una breve tormenta que nos pilla en plena cena, podemos disfrutar de este maravilloso arco Iris que nos acompañará durante toda la velada...



Después de cenar, un relajante paseo con la perra me descubre unas estupendas vistas de la playa...





 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Redescubriendo nuestro país

14 de agosto 2020: camino Ribadeo