14 de agosto 2020: camino Ribadeo

 

Por fin nos dejan 10 días de plazo entre visita y visita al fisio y decidimos emprender ruta hacia Galicia, hermosa tierra que aúna paisajes costeros de ensueño con un interior todavía con la esencia intacta de lo “rural”. 

Entre limpiar y organizar la furgoneta se nos hace casi medio día, así que paramos a comer ya en Pitillas (segunda salida en furgo, segunda parada a comer en Pitillas, me parece que se va a convertir en costumbre!). Este día la idea es hacer tantos kilómetros como nos aguante el cuerpo para llegar lo más cerca posible de Galicia, pero claro, saliendo a estas horas...

En el viaje aprovechamos para organizar la posible ruta con la idea de combinar costa e interior y que nos dé tiempo a visitar los lugares más especiales. En principio, comenzaremos por Ribadeo, primer pueblo de la costa Gallega, casi en la muga con Asturias, y seguiremos por rías altas hasta A Coruña, luego bajaremos por Costa da Morte hasta Camariña y allí ya nos meteremos hacia el interior, empezando por Santiago (un imprescindible) y acabando en el Cañón Del Río Sil.

Durante el viaje también aprovechamos para aprender a usar bien la aplicación de Park4night, que hemos visto que es de gran utilidad para encontrar los mejores sitios para dormir y también para comer o descansar. 

Gracias a esta aplicación, cuando ya el cuerpo no nos da más de sí, hacemos noche en Prellezo, en un bellísimo paraje muy cerquita de San Vicente de la Barquera.

Entramos en San Vicente, con la idea de dormir ahí, pero después de pasar 10 minutos de atasco solo para entrar, decidimos largarnos a otro sitio. El park4night le daba un 4.7 a la ubicación de Prellezo, un lugar privado, en frente de la playa, que no tiene servicios, pero donde la tranquilidad y las vistas son impresionantes.... El paisano te cobra 10 euros por pasar la noche, pero todo merece la pena... maravilloso! 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15 de agosto 2020: Ribadeo y playa de las catedrales

Redescubriendo nuestro país